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viernes, 1 de octubre de 2021

EDUACIÓN REINVENTADA

 Educación reinventada: El futuro del aprendizaje

La pandemia ha afectado a todos los sectores de la sociedad y ha revelado sus líneas divisorias, especialmente en nuestros sistemas educativos. La reacción a la crisis ha generado algunas respuestas impresionantes por parte de las personas y los grupos pequeños, ya que los educadores han dado un paso al frente para servir a sus comunidades. En algunos casos, las asociaciones públicas y privadas han llenado los vacíos. Algunos sistemas han podido ofrecer rápidamente experiencias de aprendizaje remoto, pero la mayoría ha tenido problemas para satisfacer las necesidades de todos. La equidad, el acceso y la capacidad dejaron de lado. Antes de la pandemia, muchos sistemas educativos estaban estancados, la pandemia expuso el caso de que se necesitan cambios fundamentales. A través de esta interrupción, se ha reconocido que las escuelas juegan un papel vital más allá del aprendizaje. Sus roles de custodia y comunidad son fundamentales para una sociedad saludable. Mientras lidiamos con los problemas de la reapertura de escuelas en este tiempo incierto, debemos aprovechar la oportunidad para reflexionar sobre lo que se ha aprendido y lo que más importa. Los desafíos destacados durante la interrupción no deberían sorprendernos. Durante la última década, la participación de los estudiantes se ha desplomado.

 1 Casi uno de cada cinco estudiantes no alcanza un nivel mínimo básico de habilidades para funcionar en la sociedad actual (OCDE). Además, muchos sistemas escolares no han seguido el ritmo de los avances tecnológicos; las escuelas no han proporcionado un acceso generalizado a las herramientas digitales. Cuando se produjo la pandemia, 1 de cada 5 estudiantes no tenía acceso a Internet o un dispositivo para ayudarlos en el encierro.

 2 Esta interrupción reveló sistemas que ya tenían problemas para apoyar a todos los estudiantes. Para decirlo claramente: es hora de situar la educación como un instrumento de bien individual y social. ¿Cómo elegiremos responder? ¿Arreglaremos una reacción o aprovecharemos esta oportunidad para transformar el sistema en sí? La pregunta es, ¿qué será más atractivo: volver al status quo o aprovechar la oportunidad para ayudar a los estudiantes a convertirse en creadores de cambios expertos y capacitados a través de un aprendizaje más profundo? Argumentamos que las soluciones están ante nosotros. Tenemos la oportunidad de gestionar de forma creativa los problemas inmediatos mientras construimos un puente hacia un sistema educativo reinventado

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