Wikipedia: DICCIONARIO UNIVERSAL

Resultados de la búsqueda

miércoles, 27 de julio de 2022

LECTURA ELECTRONICA

 LECTURA ELECTRÓNICA



El papel ya no es el único soporte en el que podemos disfrutar de nuestros libros favoritos. Hoy en día vivimos constantemente rodeados de pantallas que nos sumergen en un mundo de información, pero que también pueden ocasionarnos fatiga visual.

Resulta indudable que la lectura electrónica ofrece muchas ventajas respecto a la lectura tradicional, pero, ¿afecta de alguna manera a nuestra visión? La respuesta a esta pregunta es sencilla: si tras horas sentados frente a un libro sentimos cierto "cansancio" ocular, esta incomodad visual aumenta con las pantallas de los dispositivos digitales. 
Según el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, alrededor del 75 por ciento de los usuarios de ordenador padece el denominado Síndrome de Fatiga Visual, del que ya hablamos en nuestro anterior post.
Los e-book, por el contrario, utilizan tinta electrónica, lo que significa que sus pantallas no están iluminadas, sino que ofrecen una imagen que debe ser iluminada desde fuera, como ocurre con el papel. Por lo tanto, al igual que con un libro impreso, el nivel de luz ambiental es clave para la comodidad de la visión.

En cualquier caso, la lectura de un libro electrónico, un ordenador o un libro en papel, independiente de si la pantalla está retroiluminada o no, provoca fatiga visual, por lo que es imprescindible realizar descansos de manera regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario